Los niños han acudido hoy a sus aulas tras casi tres meses de periodo vacacional.
Los niños han acudido hoy a sus aulas tras casi tres meses de periodo vacacional. / L.C.G.

Un total de 313 escolares son matriculados en el colegio público

  • Crece la demanda del comedor escolar, pero no habrá plaza para todos

La vuelta al cole ha tenido lugar esta mañana. Todos los niños, excepto los 38 del primer curso de Infantil, han acudido a sus aulas a las 9.00 horas. Allí les esperaban sus maestros, quienes también han dado la bienvenida a las familias, y les han hecho un breve recordatorio de las normas del centro, y del material que en los próximos días deberán entregar.

En total, 313 alumnos han sido matriculados en el colegio público León Leal Ramos este curso, el mismo número con el que finalizó el anterior. La plantilla de profesores se mantiene, con alguna nueva incorporación en Infantil mediante comisión de servicios, y la próxima llegada de otro docente para ocupar una baja ocasionada en un curso de cuarto de Primaria.

El periodo de adaptación comenzará mañana para los niños del primer curso de Infantil, y se mantendrá hasta el 1 de octubre. El centro ha asignado distintos horarios a cada alumno para que la incorporación se realice de forma paulatina durante el mes de septiembre.

Hoy también ha comenzado a funcionar el aula matinal, que desde las 7.30 horas pone a disposición de las familias un monitor para el cuidado de los niños hasta el inicio de la jornada escolar. En total se han inscrito 13 menores.

Entre los proyectos que llevará a cabo el centro educativo para este curso está el ‘Calendario violeta’ con numerosas actividades sobre igualdad, y el huerto escolar.

La principal preocupación de algunas familias es la admisión en el comedor escolar, que este año no podrá atender la creciente demanda de solicitudes. En total se han presentado 71 y el máximo de plazas es para 56 niños, 38 de los cuales están becados. “Más de una docena de niños se quedarán fuera, aunque vamos a intentar ampliarlo a cuatro o cinco plazas más”, ha explicado la directora, Teresa Mendoza.

Algunas familias que están en el listado de reserva han expresado la necesidad al centro de que sus hijos deben ser admitidos, ya que en la mayoría de los casos los padres trabajan. “Los comedores escolares se crearon para cubrir una necesidad social, y la demanda es mayor porque los padres trabajan y necesitan que sus hijos estén atendidos tras la jornada escolar”, detallan. El pasado año sólo hubo reserva de tres o cuatro alumnos, pero ahora la cifra se cuadriplica.

La Junta valorará la situación familiar de cada familia, tanto disponibilidad de los padres como la renta, para la admisión de algunos niños más.

Con el curso ya en marcha, las soluciones son escasas, pero el centro planteará de cara al próximo curso la realización de doble turno de comedor. “Tendremos que establecer dos horarios, quizás que los más pequeños coman los primeros y un poco más tarde los mayores porque la demanda es cada vez mayor y el comedor ya no se puede ampliar más”, ha precisado la directora.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes