Este año la demanda del comedor ha aumentado con respecto a años anteriores.
Este año la demanda del comedor ha aumentado con respecto a años anteriores. / L.C.G.

El Ayuntamiento negocia para atender la demanda completa del comedor escolar

  • La propuesta es duplicar el turno de comida para atender todas las solicitudes

La creciente demanda para optar a una plaza en el comedor escolar para este curso hacía imposible atender el total de solicitudes presentadas. Ante esta situación, el Ayuntamiento ha pedido hoy a la Junta de Extremadura que autorice la ampliación de horarios, ofreciéndose el servicio en dos turnos, para poder atender a todos los demandantes.

“Hemos estado hoy en contacto con la Consejería de Educación, a Secretaría General de Educación y la directora del ente que regula los comedores escolares para dar solución a la problemática que ha surgido este año, y que afecta a muchas familias que trabajan”, ha explicado el alcalde, Rafael Pacheco.

De esta forma, las familias que han quedado en lista de reserva tendrán garantizada la admisión en el comedor, con el único requisito que el pago de la cuota mensual del servicio deberán abonarla directamente a la empresa de catering. “La Junta ha expresado hoy el compromiso para que esta medida se pueda poner en marcha en este curso, y el coste del servicio lo pagará cada familia al catering”, ha resaltado.

Según la dirección del centro, se habían presentado 71 solicitudes, y sólo hay 56 plazas tras una última ampliación en el comedor. La duplicidad de turnos de comida era una de las soluciones propuestas por el colegio, y que ha contado con el respaldo del Ayuntamiento.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes