El albergue rural cambiará de inquilino a partir de octubre

  • El 30 de septiembre el actual inquilino cesará su gestión en este edificio de propiedad municipal

El traspaso de inquilino del albergue rural ‘Vía de la Plata’ se producirá finalmente en octubre. Así lo comunicó el pasado 30 de julio, mediante una carta, el que ha sido el adjudicatario de los últimos tres años, y al que el Ayuntamiento le comunicó su cese a finales de junio.

El inquilino mostró su disconformidad en la forma en la que el Consistorio quería cesarlo del puesto, y se negó a abandonar el establecimiento. Las desavenencias entre ambas partes provocó que el Ayuntamiento iniciara los trámites para el procedimiento de desahucio a través de la Diputación Provincial, ya que el Consistorio había adjudicado la gestión del local a un nuevo inquilino mediante concurso público.

El pasado 20 de agosto se celebró una vista en la que el Ayuntamiento solicitaba, como medida cautelar, que el actual inquilino pudiera abandonar el local de forma inmediata, a la espera del juicio. Sin embargo, el auto no lo consideró un trámite necesario, y la resolución ha determinado que el Ayuntamiento deberá abonar las costas.

Por su parte, el inquilino Guillermo Sánchez aclara que “me voy por voluntad propia y estamos a la espera que el Ayuntamiento nos diga si quiere quedarse con las mejoras que hemos hecho en este tiempo, aunque de momento no tenemos respuesta por su parte”.

Asimismo asegura que, desde que le fue comunicado el cese del contrato, ha abonado todas las cuotas de alquiler. “No es que yo lo haya pagado, es que el propio Ayuntamiento me lo ha cobrado por el banco como ha hecho habitualmente”, puntualiza.

El alcalde, Rafael Pacheco, señala que “hasta que no abandonen el local el procedimiento de desahucio se mantendrá abierto y a partir de entonces veremos la posibilidad de reclamar los perjuicios económicos que se han ocasionado por su negativa a macharse”.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes