Borrar

Organizan una jornada para conocer el legado romano

Será este domingo, día 23, y habrá una ruta de dos kilómetros y talleres en la plaza de España

LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Miércoles, 19 de septiembre 2018, 19:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Oficina de Turismo ha organizado una jornada para conocer el legado romano existente en el municipio, que tendrá lugar el próximo domingo, día 23. La actividad está enmarcada en las Jornadas Europeas del Patrimonio en Extremadura, y está cofinanciada por la Junta de Extremadura.

El punto de encuentro será la plaza de España a las 10.00 horas. En este escenario se llevarán a cabo talleres de elaboración de mosaicos o medicina. Integrantes del colectivo Emerita Antiqva se encargarán de caracterizar a los legionarios de la época, y desfilarán por la calle Larga.

Además se llevará a cabo una pequeña ruta, de unos dos kilómetros, que llevará a los participantes hasta el descansadero de la Retoña, por el camino de Las Barcas. Así podrán ver los restos de la calzada romana en la Vía de la Plata, en la zona de Santiago o la restitución del miliario que alcanzó reconocimiento europeo hace unos meses.

La idea es que los casareños conozcan más sobre esta época. El año pasado también organizamos el paseo histórico pero hubo poca gente y con esta jornada queremos conseguir mayor participación de gente de todas las edades, explican desde la Oficina.

Los interesados en la ruta podrán inscribirse de forma gratuita a través del email turismocasardecaceres@gmail.co o 15 minutos antes de la salida el próximo domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios