Todos los productos de la Mesa del Ramo fueron donados y posteriormente bendecidos y vendidos.
Todos los productos de la Mesa del Ramo fueron donados y posteriormente bendecidos y vendidos. / L.C.G.

La tradicional Mesa del Ramo recauda 5.665 euros

  • Se realizarán mejoras en el cementerio

La Mesa del Ramo que el pasado 3 de septiembre se celebró en la calle El Cura ha recaudado un total de 5.665 euros.

El recuento se ha dado a conocer dos semanas después porque durante este tiempo la Cofradía de Ánimas seguía recibiendo donativos de los casareños.

Con la venta de los productos donados, que fueron bendecidos por el párroco, se obtuvieron 5.000 euros. El resto del dinero, 665 euros, ha sido entregado por devotos de este colectivo, un hábito que muchos casareños realizan año tras año.

“La mayor parte de la recaudación será destinada al cementerio, para realizar mejoras en el tejado porque las goteras dañan la zona del retablo donde está la Virgen, o el arreglo de alguna calle que se encharca cuando llueve”, explica uno de los integrantes del colectivo, Víctor Ollero.

El colectivo agradece la “gran colaboración de los casareños” por hacer posible que las tradiciones se mantengan.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes