Hace seis años, la Virgen también llegó al municipio un 20 de septiembre.
Hace seis años, la Virgen también llegó al municipio un 20 de septiembre. / L.C.G.

La Virgen del Prado pasará por varias calles a su llegada al pueblo este jueves

  • El recorrido será por las calles Larga Baja, un tramo de Larga Alta, las travesías Hernán Cortés y Gabril y Galán y calle Iglesia

La patrona casareña llegará mañana a la localidad. El recibimiento será a las 20.00 horas junto a la ermita de Santiago. El recorrido discurrirá por las calles Larga Baja y un tramo de Larga Alta, ya que continuará por las travesías Hernán Cortés y Gabriel y Galán, hasta llegar a la calle Iglesia.

La Virgen del Prado entrará en la parroquia por la puerta lateral, debido a las obras que se están llevando a cabo en la plaza de La Llanada.

La Asociación Amas de casa será la encargada de la decoración del camión que trasladará a la Virgen desde su santuario. Este año el vehículo es propiedad del Ayuntamiento, aunque durante años se ha encargado de ello el casareño Ángel Casares, recientemente jubilado.

La asociación ecuestre Virgen del Prado encabezará el desfile, así como representantes de las distintas cofradías y hermandades, y los integrantes de la cofradía y mayordomía de la Virgen del Prado. Ese día también se invita a los casareños a vestir los trajes típicos. Los niños portarán las flores para hacer la posterior ofrenda en la parroquia.

Mañana se iniciará el novenario, y los actos culminarán el día 30 con la romería.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes