Borrar
Hace seis años, la Virgen también llegó al municipio un 20 de septiembre.
La Virgen del Prado pasará por varias calles a su llegada al pueblo este jueves

La Virgen del Prado pasará por varias calles a su llegada al pueblo este jueves

El recorrido será por las calles Larga Baja, un tramo de Larga Alta, las travesías Hernán Cortés y Gabril y Galán y calle Iglesia

LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Miércoles, 19 de septiembre 2018, 06:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La patrona casareña llegará mañana a la localidad. El recibimiento será a las 20.00 horas junto a la ermita de Santiago. El recorrido discurrirá por las calles Larga Baja y un tramo de Larga Alta, ya que continuará por las travesías Hernán Cortés y Gabriel y Galán, hasta llegar a la calle Iglesia.

La Virgen del Prado entrará en la parroquia por la puerta lateral, debido a las obras que se están llevando a cabo en la plaza de La Llanada.

La Asociación Amas de casa será la encargada de la decoración del camión que trasladará a la Virgen desde su santuario. Este año el vehículo es propiedad del Ayuntamiento, aunque durante años se ha encargado de ello el casareño Ángel Casares, recientemente jubilado.

La asociación ecuestre Virgen del Prado encabezará el desfile, así como representantes de las distintas cofradías y hermandades, y los integrantes de la cofradía y mayordomía de la Virgen del Prado. Ese día también se invita a los casareños a vestir los trajes típicos. Los niños portarán las flores para hacer la posterior ofrenda en la parroquia.

Mañana se iniciará el novenario, y los actos culminarán el día 30 con la romería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios