Prolongan la temporada de pesca en La Charca hasta el 14 de octubre

Prolongan la temporada de pesca en La Charca hasta el 14 de octubre

  • La costumbre es poner fin a la pesca de la tenca el primer domingo de septiembre

Los pescadores están contentos porque, por primera vez, disfrutan de más días de pesca. La temporada se prolonga en La Charca hasta el 14 de octubre. Por costumbre el primer domingo de septiembre se ponía fin a esta práctica deportiva, pero este año la Sociedad de Pescadores ha decidido ampliar algo más de un mes la pesca.

El presidente del colectivo, Juan José Pacheco, señala que “ha habido algunos días en verano que no se ha podido pescar por el Día de la Tenca y otros motivos y hemos pensado ampliarlo para compensar”.

Además a esta decisión se suma que el buen tiempo acompaña y que existen un gran número de tencas en esta laguna. “Los pescadores están muy contentos en general porque se está pescando bastante y las tencas son más grandes que otros años”, aclara.

Así que los aficionados a esta práctica aprovechan la ampliación del calendario para dar captura a este preciado pez, hasta un máximo de 25 piezas por jornada.

Desde el colectivo pretenden hacer un recuento aproximado de las piezas y los kilos que permanecerán en La Charca una vez se ponga fin a la temporada. “Tendremos que hacer trasmallos para tener una idea de lo que va a quedar y hacer previsiones para el próximo año”, detalla.

Mañana, desde primera hora, los pescadores que tienen el turno de pesca cada jueves intentarán llevarse a casa el cupo, y son pocos los que se quedan sin aprovechar la ocasión. Lo mismo sucederá durante el fin de semana, consiguiendo una imagen inusual a finales de septiembre y, como no, una estampa atípica del mes de octubre.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes