La Virgen del Prado celebra mañana su segunda romería del año

La Virgen del Prado celebra mañana su segunda romería del año

  • La patrona regresará mañana a su ermita tras permanecer en la parroquia desde el pasado día 20

La Virgen del Prado será mañana de nuevo la protagonista. Tras nueve días de novenario, la patrona regresará a su ermita de la Jara. Los casareños se trasladarán allí para celebrar su romería, la segunda del año.

Este encuentro, que se celebra el último domingo de septiembre, tendrá como principal acto religioso la misa a las 13.00 horas. Desde la mayordomía confirman la asistencia del Obispo de la Diócesis Coria- Cáceres, Francisco Cerro Chaves, así como de varios sacerdotes.

Este día la Virgen no sale en procesión por los alrededores de la ermita, pero centenares de personas la visitan.

Los casareños pasarán una jornada campera junto a familiares y amigos. Por la tarde la mayordomía invitará a los asistentes a palomitas.

Para mañana se prevén altas temperaturas por lo que el Ayuntamiento informa que hasta el próximo 15 de octubre se establece la Época de Peligro Alto de Incendios Forestales del Plan Infoex. "En espacios abiertos o semiabiertos, en campo o en zona de influencia forestal no se podrán encender hogueras, barbacoas o similares con emisión de humo y pavesas", detallan.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes