Arranca una nueva temporada del Club de Lectura municipal
/ Primer debate de la temporada del Club de Lectura. L.C.G.

Arranca una nueva temporada del Club de Lectura municipal

  • Cada año se incrementa el número de participantes

El pasado viernes comenzó la nueva temporada del Club de lectura municipal. El grupo, integrado por una veintena de participantes, se celebra el último viernes de mes, y pretende fomentar la lectura, a la vez que compartir opiniones e inquietudes por los distintos estilos literarios que se proponen a lo largo del año.

Tras el verano, la primera sesión se centró en debatir los dos últimos libros de la trilogía de la autora Dolores Redondo, ‘Legado en los huesos’ y ‘Ofrenda a la tormenta’.

Cada participante hace una valoración del libro, y a partir de ahí el debate se abre para analizar el argumento, el estilo, la técnica o indagar más en la historia sobre la que acontece cada libro.

La actividad, organizada desde la Universidad Popular, se realiza de forma gratuita, y cada mes se hace el reparto de un ejemplar para su puesta en común. Una vez leído se devuelve a la biblioteca. Cada año el club aumenta el número de participantes.

Este mes de octubre el título escogido es ‘El monarca de las sombras’ del extremeño Javier Cercas.

El próximo 15 de diciembre tendrá lugar el Encuentro regional de Clubes de Lectura en Villanueva de la Serena (Badajoz), donde estará presente la escritora Almudena Grande.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes