El colegio ofrece ya servicio de comedor en doble turno

  • Con esta medida se soluciona el problema que las familias trabajadoras planteaban desde principios de curso

Desde ayer las familias respiran tranquilas. El colegio público León Leal Ramos finalmente podrá atender la demanda del comedor, ya que la Junta de Extremadura ha concedido la posibilidad de duplicar el turno de comidas.

Los alumnos que se encontraban durante el mes de septiembre en listas de espera, y cuyos padres solicitaban este servicio por estar ausentes por motivos de trabajo, ya han sido admitidos. En total son 64 usuarios, y desde la dirección del centro confirman que ha habido dos nuevas solicitudes en estos días.

El primer turno es a las 14.00 horas, y aunque el segundo está anunciado a las 14.45 horas, explican que se tratará de que los niños “entren antes de la hora prevista, sobre las 14.30 horas”. En el primer turno se encuentran los alumnos de Infantil y el primer curso de Primaria junto a sus hermanos mayores. “Los niños que tienen hermanos en otros cursos comen juntos porque no hemos querido separarlos”, ha precisado la directora, Teresa Mendoza.

El segundo turno lo integran el resto de niños de Primaria. “Hemos solucionado un problema y ya estamos todos más tranquilos porque el curso estaba iniciado y esta medida pensábamos que ya se pondría en marcha en el próximo curso y no en éste”, reconoce la directora.

Desde el inicio del curso, las familias habían reiterado su petición para que se pusiera solución a este problema, ya que en la mayoría de los casos los padres argumentaban la imposibilidad de recoger a sus hijos al encontrarse en horario laboral.

Tras realizar el periodo de adaptación, ayer se incorporaron al comedor escolar los niños del primer curso de Infantil.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes