Abierto el plazo para escoger actividades formativas y de ocio en la Universidad Popular

  • Los interesados podrán formalizar sus matrículas hasta el próximo 10 de octubre

Desde hoy los casareños se pueden inscribir en los distintos cursos que la Universidad Popular oferta para los próximos meses. El plazo de matrícula finalizará el próximo día 10, y hay opciones para todos los gustos y edades.

La cuestión es involucrarse en alguna actividad que favorezca el bienestar y cumpla las expectativas de los participantes. Por eso, desde el Ayuntamiento siguen su apuesta por el Programa 'Nuestros mayores activos' a través del cual numerosos casareños refuerzan o adquieren conocimientos básicos, y dedican su tiempo a fortalecer la memoria. Se establecen dos grupos, de lunes a jueves, y esta actividad se completa con yoga, visitas, encuentros regionales, informática o talleres de manualidades.

Por otro lado continúa la formación a través del Aula de adultos, en el que se puede obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria.

El Centro Local de Idiomas, que comenzó sus clases a mediados de septiembre, ofrece inglés para la edad infantil y adulta, así como portugués.

Para las mentes más creativas, este año se pretende formar un grupo de Jóvenes científicos destinados a alumnos de Secundaria.

Dentro de la formación profesional para el empleo se sigue apostando por la preparación de oposiciones para el Servicio Extremeño de Salud (celador, auxiliar administrativo, pinche de cocina y TCAE). Para este mes se plantean cursos como ‘La enfermería en el servicio de neonatología’, ‘Cuidado y atención a personas mayores’, ‘Movilización y traslado de pacientes con garantías ergonómicas’ o ‘Cocina en Línea Fría’, entre otros.

Igualmente se ofrecen cursos para la obtención de la Tarjeta profesional de la construcción, del metal y la madera, así como el de manipulador de alimentos.

Se mantiene el curso de pintura para niños y adultos con clases los miércoles. Se oferta la participación en la Escuela para la formación de la banda de música, de guitarra o para la Escuela de Rock.

Este curso se vuelve a hacer una apuesta por el teatro para implicar a niños y jóvenes en este mundo, así como el taller de psicomotricidad infantil, el de ballet, y sevillanas, Pilates y yoga para adultos.

Los interesados en aprender a hacer labores, entre ellas, bolillos, vainica o punto de cruz también podrán inscribirse, o quizás los haya que prefieran optar por el taller de restauración, pintura y reciclaje.

Durante el curso se llevarán a cabo certámenes, exposiciones así como la actividad de charlas y coloquios ‘Café a las seis’ una vez al mes.

Los cursos comenzarán el 15 de octubre y finalizarán el 31 de mayo de 2019.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes