La III Feria del Queso llega a Casar de Cáceres del 12 al 14 de octubre

La III Feria del Queso llega a Casar de Cáceres del 12 al 14 de octubre

  • Habrá catas, ruta de la tapa, conciertos, talleres infantiles y ruta trashumante durante el puente de El Pilar

La III Feria del Queso Europeo se celebrará en la localidad del 12 al 14 de octubre. La plaza de Sancho IV acogerá esta muestra en la que estarán presentes queserías de los municipios que integran la Ruta Europea del Queso, así como de otras denominaciones de origen.

El día 12, festividad de El Pilar, se inaugurará la feria a las 13.00 horas, aunque la apertura de los stands se realizará a las 12.00 y se prolongará hasta las 20.00 horas.

Como en ediciones pasadas, se podrán degustar y comprar quesos portugueses de Nisa y Fundao, de Villaluenga del Rosario (Sierra de Cádiz), Cabrales, Idiazábal, Ripoll, Mahón y Casar de Cáceres. Igualmente se podrán adquirir los quesos de Castuera e Ibores. Se establece un precio de diez tickets a un precio de cinco euros para degustar los distintos tipos de quesos.

Con el fin de promocionar esta feria habrá autobuses gratuitos desde Cáceres con el siguiente horario los días 12 y 13. Las salidas tendrán lugar desde la parada ubicada frente al Hotel Extremadura en Cáceres a las 12.00, 13.00 y 20.00 horas. Las salidas desde Casar de Cáceres serán a las 17.00, 19.00 y 23.30 horas.

El programa se completa con la cata ‘Grandes quesos artesanos’ que se celebrarán en distintos horarios los días 12 y 13. En concreto a las 13.00, 14.00, 18.00 y 19.00 horas. También se llevarán a cabo talleres infantiles de elaboración de queso y trabajo en lana en los mismos horarios. Los interesados podrán inscribirse en el stand de la organización hasta 15 minutos antes del inicio de cada sesión. El número máximo de participantes es de 25 por grupo.

Este evento también tendrá un cartel musical durante los tres días, y todos tendrán lugar en la plaza de Sancho IV. El día 12, a partir de las 21.00 horas, actuará Darío González con su música rumbera callejera. El día 13, será el turno del grupo ‘Diván du don’, a las 22.00 horas y el día 14, a partir de las 17.00 horas, estará presente el grupo ‘Entrenotass’.

Para quienes quieran probar diferentes recetas elaboradas con Torta del Casar tienen la oportunidad de hacerlo en los diferentes bares y restaurantes del municipio. El precio de cada tapa se ha fijado en 1,50 euros.

Como colofón, el día 14, tendrá lugar la XIII Ruta Trashumante, en la que los participantes podrán degustar migas, ver una demostración de ordeño y probar suerte en el sorteo de 20 lotes de quesos que se realizará al finalizar el encuentro. Para ello será necesario inscribirse en la Oficina de Turismo o en los teléfonos 669 961 887 y 927 290 002. El coste por inscripción es de un euro.

Durante esta semana también se llevan a cabo las actividades relativas a la XXIV Semana de la Torta del Casar.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes