108 vecinos han sido seleccionados como titulares y suplentes de las mesas electorales para el 23 de julio
Tener reservadas las vacaciones antes del 29 de mayo podría eximir a los aspirantes a las mesas a participar en ellas
El próximo 23 de julio se celebrarán las Elecciones Generales y hoy se ha llevado a cabo el sorteo de los integrantes para las seis mesas electorales que se habilitarán ese día en el municipio.
Como es habitual se ha realizado durante una sesión plenaria y ha sido la secretaria municipal la encargada de acceder a una aplicación informática con los datos del censo actualizado para realizar este trámite. En total 108 vecinos forman parte de una larga lista de titulares y suplentes, tras ser elegidos de forma aleatoria. Para cada mesa se ha nombrado a un presidente y dos vocales titulares. Cada uno contará con hasta cinco suplentes.
La Junta Electoral de Zona enviará las notificaciones a los ciudadanos seleccionados a sus domicilios en un plazo de tres días a contar desde hoy. Teniendo en cuenta que es periodo estival, uno de los temas que más preocupa a los candidatos a las mesas es la reserva de sus vacaciones. La Junta Electoral Central ha aprobado que tener vacaciones contratadas antes del pasado 29 de mayo podrá evitar que alguien acuda a la mesa ese día.
Los seleccionados tendrán un plazo de siete días para presentar alegaciones a la Junta Electoral de Zona, ya sean por motivos personales o profesionales.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.