Borrar
Más de 200 alumnos participarán en las I Jornadas de puerta abiertas 'El valor de la democracia'

Más de 200 alumnos participarán en las I Jornadas de puerta abiertas 'El valor de la democracia'

Hoy los alumnos de 5º y 6º de Primaria del León Leal han acudido al Ayuntamiento para conocer su funcionamiento

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de noviembre 2023, 22:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las I Jornadas de Puertas abiertas 'El valor de la democracia', que se prolongarán durante tres días en el Ayuntamiento, han comenzado hoy con la implicación de los alumnos de quinto y sexto de Primaria del colegio León Leal Ramos.

Se trata de una iniciativa en la que participarán algo más de 200 alumnos, con el objetivo de acercar a la comunidad educativa la labor que se desarrolla en el Ayuntamiento. La actividad se enmarca dentro de los actos del Día de la Constitución.

Hoy los alumnos han conocido las distintas dependencias del Consistorio, y la función que desempeñan algunos de los trabajadores en sus diferentes puestos de trabajo. Posteriormente se han reunido en el salón de plenos, junto a la alcaldesa Marta Jordán y la concejala de Educación, Sandra Tovar. En primer lugar han hecho un repaso por los alcaldes que han estado al frente del municipio en estos 44 años y han resuelto algunas dudas, entre ellas, el número de trabajadores municipales que oscilan entre los 100 y 120. Allí también han simulado ser integrantes de la Corporación municipal, representada por 11 concejales, ubicándose incluso en los sillones, así como la función de la secretaria interventora.

La teniente alcalde, Soledad Barrantes, recibe a los alumnos en su despacho y les explica sus funciones. L.C.GG.
Imagen principal -  La teniente alcalde, Soledad Barrantes, recibe a los alumnos en su despacho y les explica sus funciones. L.C.GG.

La espontaneidad de los alumnos ha sido la nota más destacada de este encuentro durante la sesión plenaria. En poco tiempo han adquirido los conocimientos necesarios sobre cómo se desarrolla un pleno, en el que el equipo de gobierno y la oposición debaten propuestas, votan y aprueban distintos asuntos a lo largo del año.

«Creemos que al educar a las generaciones futuras sobre cómo funciona el gobierno local estamos construyendo una sociedad más informada y comprometida», han precisado desde el Consistorio.

Los próximos 4 y 5 de diciembre participarán en este encuentro los alumnos de ESO del Vía de la Plata. Además de darles a conocer el funcionamiento de esta administración también se les habla de la Constitución Española.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios