Borrar
Unos 250 músicos participarán este domingo en el II Certamen de Marchas cofrades

Unos 250 músicos participarán este domingo en el II Certamen de Marchas cofrades

Cuatro bandas de distintos puntos de la región se darán cita mañana, a las 16.30 horas, en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 24 de febrero 2024, 18:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Hermandad del Cristo de la Peña tiene todo a punto para acoger este domingo una nueva edición del Certamen de Marchas Cofrades. El acto, que llega por segundo año consecutivo a la localidad, tendrá lugar a las 16.30 horas en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

Según los organizadores participarán alrededor de unos 250 músicos. Repetirán los integrantes de la Banda Municipal de Música y de la Agrupación Musical La Misericordia de Cáceres. Se estrenan en este encuentro la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo Resucitado de Badajoz así como la Agrupación Musical Nuestra Señora de La Paz de Mérida.

El éxito de la pasada edición ha animado a la Hermandad del Cristo de la Peña a volver a revivir este encuentro, previo a la Semana Santa, y en un escenario único como es el templo casareño. La colaboración para el acceso al mismo se ha establecido en 3 euros. Todo lo recaudado será destinado a la organización del Vía Crucis del Cristo de la Peña el Miércoles Santo, como es la contratación de la banda que los acompañará ese día o los gastos de flores para la imagen. También se destinará a la nueva Cruz que lucirá el Cristo a partir del próximo mes.

Durante la celebración de este encuentro el Ayuntamiento también dará a conocer el cartel promocional de la Semana Santa casareña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios