

Los casareños volvieron a demostrar ayer su solidaridad participando en la I Carrera del pijama, organizada por la Asociación Proyecto Garabato, para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil.
En total 268 personas adquirieron una camiseta o un dorsal para formar parte de este encuentro en una jornada en la que se registraron desde bien temprano altas temperaturas. El punto de encuentro fue el Paseo de Extremadura.
La marcha se realizó de distintas formas. Hubo quienes la hicieron en moto, como algunos integrantes de la Peña Motera casareña, que abrieron la carrera. Tras ellos algunos niños y padres en bicicleta. El resto lo hizo a pie y los más pequeños en sus carritos. Un único vecino la realizó a caballo.
Pocos optaron también por hacerla vestidos con el pijama, salvo algún adulto y niño. Se lució más bien la camiseta conmemorativa con un niño corriendo en pijama y los dorsales. El recorrido se llevó a cabo por el Paseo de Extremadura, la calle Larga Alta, Avenida Constición y Plaza de la Llanada, regreso por Ronda de La Charca y de nuevo hasta el Paseo de Extremadura.
Allí se dio lectura a un manifiesto por parte de un familiar de niño con cáncer, procedente de otra localidad. También hubo tiempo para que los más pequeños disfrutaran realizando globoflexia o pintándose las caras por iniciativa de la AMPA o montando en castillos hinchables. Adiscasar repartió chapas con la imagen conmemorativa de esta jornada e integrantes de la Asociación de Mujeres Consumidoras y Usuarias endulzaron la mañana con bizcocho que ellas mismas habían elaborado.
El presidente de Garabato, Juan Carlos Terroso, agradeció a todos los asistentes su implicación con esta iniciativa solidaria, que se llevará también a cabo en otros pueblos y ciudades extremeñas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.