Borrar

Abierto el plazo para solicitar la exención del impuesto de rodaje para vehículos con 25 años de antigüedad o más

Se podrá tramitar hasta el 23 de febrero en el Ayuntamiento

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 19 de febrero 2024, 23:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los propietarios de vehículos con una antigüedad mínima de 25 años podrán tramitar hasta el 23 de febrero la solicitud para la bonificación del impuesto de vehículos de tracción mecánica, es decir, del rodaje.

El pasado 14 de febrero se hizo público en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres la exención del pago de esta tasa para los vehículos del año 1998 y anteriores a partir de este año. Se trata de una de las medidas aprobadas en pleno por el nuevo equipo de gobierno a finales del mes de noviembre.

Hasta la fecha (concretamente desde el año 2020) estaban exentos los vehículos con 25 años o más que se consideraban históricos. Ahora se hace extensible a cualquier vehículo que cumpla con dicho requisito. Según indicó el Ayuntamiento en el pleno de aprobación de esta modificación, en esa fecha había un registro de 227 vehículos que se podrían beneficiar de ella.

Las solicitudes se podrán realizar hasta el 23 de febrero. Se podrán recoger en el Ayuntamiento, entre las 9.00 y las 12.00 horas. Será necesario aportar fotocopias de DNI del titular del vehículo, ficha de inspección técnica, permiso de circulación y último recibo del seguro. «En el caso de que la solicitud no se registre en el plazo indicado anteriormente, la bonificación no se efectuará este año, sino al año que viene», detallan desde el Consistorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios