Abogados Cristianos se querella contra el alcalde de Casar de Cáceres

La retirada de la Cruz el pasado 25 de mayo para trasladarla al cementerio ha hecho iniciar este trámite a esta asociación española

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha presentado una querella ante el Juzgado de Instrucción de Cáceres contra el alcalde de la localidad, Rafael Pacheco, por la retirada de la Cruz ubicada en la calle Larga Alta.

Según especifica la organización de juristas en una nota de prensa emitida el pasado viernes, pedirán la inhabilitación para ejercer el cargo público y le acusa de «los delitos de prevaricación con el agravante de discriminación y daños contra el patrimonio».

En la querella, la organización de juristas asegura que «la retirada de la cruz imposibilita una sentencia judicial favorable para esta parte, provocando indefensión y conculcando nuestro derecho a la tutela judicial efectiva. Lo que se ha hecho desde el Ayuntamiento de Casar con pleno conocimiento de dicho pleito contencioso habido».

La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, desvela que «el alcalde ha derribado la cruz pese a saber que había una solicitud de cautelares sobre la que la justicia aún no se ha pronunciado». Asegura que, con esta acción, «el Ayuntamiento de Casar lo único que ha buscado es acabar con un símbolo cristiano, tal y como hemos visto en otras localidades gobernadas por los mismos partidos».

Hay que recordar que el pasado 25 de mayo el Ayuntamiento ordenó la retirada de la Cruz, que ha sido trasladada al cementerio, donde quedará instalada de forma definitiva.