Borrar

El acceso al mercadillo tendrá una única entrada y salida

El horario de venta se reduce, por el momento, entre las 8.00 y las 12.00 horas, y será obligatorio el uso de mascarilla

Jueves, 25 de junio 2020, 22:31

El mercadillo de los viernes volverá a celebrarse mañana con varias medidas de seguridad. Se reduce el horario, que por el momento será entre las 8.00 y las 12.00 horas. El Ayuntamiento ha delimitado la calle Ronda de los Llanos para acoger a unos 25 puestos ambulantes, con una separación mínima de dos metros entre ellos. Por un lado, en la zona más próxima al cementerio estarán los de alimentación, y más adelante los de calzado y textil.

El mercadillo tendrá un único acceso, junto al cementerio. La salida será al final de la calle, en la intersección con la calle La Vera, sin posibilidad de entrar o salir por otra zona. El resto de accesos habituales estarán restringidos. Los puestos se colocarán con la distancia de seguridad recomendada, y las compras deberán realizarse de principio a fin, en un mismo sentido, para evitar que los usuarios se crucen. No obstante, los puestos de venta se ubicarán en un solo lado de la calle.

Voluntarios de Protección Civil y la Policía Local se encargarán de controlar que las normas establecidas se cumplen mañana.

«Está prohibido el manejo de los productos por las personas compradoras, especialmente en el caso de alimentos, siendo los vendedores y vendedoras quienes únicamente pueden realizar la manipulación de los mismos», detallan desde el Ayuntamiento.

El servicio de limpieza desinfectará la zona antes de la instalación de los puestos, y tras su celebración. Será obligatorio el uso de mascarilla.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El acceso al mercadillo tendrá una única entrada y salida