Se aconseja caminar por las aceras de la izquierda y los peatones tendrán prioridad en las calles Larga Alta y Constitución
Las nuevas normas de circulación se establecen con motivo de la emergencia sanitaria, y con el fin de evitar contactos entre personas a menos de dos metros
El Ayuntamiento ha hecho públicas las nuevas normas sobre circulación peatonal en el casco urbano para evitar contactos a menos de dos metros de distancia con cualquier persona. Para ello recomienda caminar por las aceras de la izquierda, para que de esta forma nadie se cruce y se respeten las distancias exigidas.
Además, con la situación de emergencia sanitaria, tanto la calle Larga como la Avenida Constitución otorgan prioridad a los peatones. Los vehículos, que tienen limitada la circulación a 20 kilómetros por hora, deberán tener especial cuidado con los viandantes. Además, en estas dos vías las bicicletas también podrán circular en sentido contrario a los vehículos. Tanto ciclistas como conductores deberán extremar las precauciones mientras se mantenga esta norma. Se está a la espera de la colocación de la señalización vertical. «Esto hará que se fomente también el uso de la bicicleta», explica el alcalde, Rafael Pacheco.
Desde el Consistorio también recomiendan usar el carril bici de La Charca en un único sentido, desde el muro hasta el centro de ocio. Se trata de una zona estrecha por la que transitan muchas personas en los últimos días. Hay quienes para evitar cruzarse con otros viandantes caminan por la carretera, estando prohibido. Otra opción es realizar los paseos por el interior del circuito deportivo, que ofrece un mayor esparcimiento a la hora de pasear.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.