Borrar
Fiesta de la Navidad, ayer, en la casa de cultura. L.C.G.
Las actividades infantiles triunfan en Navidad

Las actividades infantiles triunfan en Navidad

El 3 de enero habrá una yincana infantil, que ya tiene el aforo completo, y un espectáculo de magia en la casa de cultura

Jueves, 28 de diciembre 2023, 20:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha organizado varias actividades infantiles para cubrir algunas horas ociosas de los niños casareños durante estas fiestas navideñas.

El pasado 22 de diciembre comenzaron los talleres de la Universidad Popular para ayudar a la conciliación. Se están llevando a cabo entre las 9.00 y las 13.00 horas, y ante la gran demanda se ha dado prioridad a los padres con hijos de entre 5 y 10 años que trabajan estos días.

Ayer se celebró la Fiesta de la Navidad en la casa de cultura. El salón de actos se quedó pequeño por la gran afluencia de familias que acudieron a esta cita, en la que los niños no pararon de bailar y cantar. Los adultos también han valorado la actividad como acertada y entretenida dentro de las actividades culturales.

Para la próxima semana está prevista una yincana infantil. Será el 3 de enero en el pabellón polideportivo y está dirigida a los nacidos entre los años 2012 y 2019. En menos de 24 horas las 90 plazas disponibles para participar en este encuentro se han completado. Cada participante ha aportado un euro que será destinado a fines sociales. Desde el área de Deportes indican que pese a haber más personas inscritas que han quedado en lista de espera, no será posible ampliar el aforo por problemas de espacio. «En verano sí podemos al hacerse al aire libre pero en estas fechas contamos con la limitación de espacio», han señalado.

Ese mismo día, el 3 de enero, la casa de cultura acogerá un espectáculo de magia, que será también gratuito. Las familias han solicitado el cambio de horario para que no se solaparan ambas actividades, y el Ayuntamiento ha retrasado este acto a las 19.15 horas. La maga Patri Zenner, con varios premios nacionales e internacionales, combinará en su espectáculo el ilusionismo, la música y las leyendas del mundo de la naturaleza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios