Borrar
Algunso participantes en el Mercado de viandas del pasado año. L.C.G.
Los actos por el 733 aniversario de la concesión del Privilegio de Sancho IV se celebrarán del 15 al 18 de febrero

Los actos por el 733 aniversario de la concesión del Privilegio de Sancho IV se celebrarán del 15 al 18 de febrero

Este año no habrá representación teatral en la Plaza de España

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 14 de febrero 2024, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La X Semana del Privilegio de Sancho IV se llevará a cabo del 15 al 18 de febrero. Este año el Ayuntamiento ha reducido las actividades y no habrá recreación histórica ni concurso de cocina.

Este jueves, día 15, está previsto a las 19.00 horas una tarde de 'Café histórico' en la casa de cultura. En esta edición se contará con la presencia del Cronista Oficial de Trujillo, José Antonio Ramos Rubio, quien explicará la calidad artística de las obras del patrimonio histórico de Casar de Cáceres.

El viernes, día 16, tendrá lugar una nueva edición de la entrega de Premios Sancho IV. Esta tarde representantes del Consistorio se reunirán con el Consejo de Participación Ciudadana para desvelar quienes serán los premiados de esta edición. Recogerán sus galardones el viernes en el acto que se celebrará en la casa de cultura, y que comenzará a las 19.30 horas.

Para el día 19 está organizada una ruta senderista y un paseo histórico, que incluye desayuno para todos los participantes antes de iniciar la marcha. Es importante que se realicen previamente las inscripciones, hasta el día de hoy, en la APP Reserva Play. «Hay que tener una previsión de cuántas personas van a acudir porque hay que organizar el desayuno», indican desde Turismo.

También en la jornada del domingo se volverá a celebrar el Mercado histórico en la caseta instalada con motivo del carnaval en la plaza de Sancho IV. Los tenderos ofrecerán sus mejores viandas entre las 11.00 y las 17.00 horas.

La alcaldesa Marta Jordán ha explicado que existe «escasez de fondos para la organización de la representación teatral, que tiene un coste de unos 8.000 euros», por lo que se ha decidido no llevarla a cabo en esta ocasión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios