Fiesta del agua ayer en la plaza de sancho iv. l.c.g.

Los actos de las fiestas del Ramo continuarán hasta el día 8

Mañana habrá un espectáculo infantil en la plaza de España a las 20.30 horas y una disco capea a partir de las 23.00 horas

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Las fiestas del Ramo serán este año más largas de lo habitual. Desde el pasado día 1 los casareños disfrutan de días de jolgorio y diversión.

Ayer, día festivo local, se llevaron a cabo varios encuentros muy concurridos de público. Por la mañana tuvo lugar el gran tobogán acuático en la plaza de España. Durante dos horas los niños disfrutaron lanzándose desde esta atracción que desembocaba en una zona de agua.

A mediodía la fiesta del agua en la plaza de Sancho IV congregó a centenares de personas, en su mayoría adolescentes y jóvenes. Los dj's Tem y Andy Acedo fueron los encargados de crear el mejor ambiente durante seis horas. Por la noche, en esa misma plaza tuvo lugar el concierto de Pedrá, un tributo a Extremoduro. Esta opción musical logró congregar a un buen número de personas, pese a que hoy buena parte de los casareños volvían a sus trabajos.

Hoy los festejos continuarán con el festival flamenco a cargo de Julián Pacheco 'Tacone' y Esther Merino ganadora del Premio Lámpara Minera 2022.

Para mañana habrá un espectáculo infantil en la plaza de España a las 20.30 horas. Por la noche se llevará a cabo el segundo evento taurino, una disco capea a partir de las 23.00 horas. El precio de las entradas se fija en 5 euros.

Además del festejo taurino de la tarde del jueves habrá un fin de fiesta, a partir de las 22.30 horas en La Charca, con fuegos artificiales.