Los actos en honor a Sancho IV se adelantan por coincidir con el Carnaval

Se llevarán a cabo entre el 10 y el 12 de febrero, y no faltará la representación teatral en la plaza de España

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Los actos para conmemorar la concesión del Privilegio de Sancho IV a Casar de Cáceres se adelantará una semana por coincidir este año con el Carnaval. Esta celebración se realiza habitualmente en los días más próximos al 18 de febrero, pero esta vez se llevará a cabo del 10 al 12 del mismo mes.

El Ayuntamiento mantendrá los actos de ediciones pasadas, por los que el día 11 será la representación teatral en la plaza de España y el día 12 será la ruta senderista y el mercado de viandas en la plaza de Sancho IV.

También se organizará la entrega de Premios Privilegio Sancho IV. Para ello se anima a los vecinos a que realicen sus propuestas para nombrar a los premiados de este año.

Se establecen varias modalidades. Se premiará a personas, entidades o colectivos que hayan destacado en el ámbito cultural o artístico, deportivo, social y en cualquier otro ámbito. Los premiados deben haber destacado en su tarea de defensa, promoción o fomento de los intereses o imagen de Casar de Cáceres.

«Igualmente, podrán ser galardonados quienes que con su aportación, cualquiera que sea el ámbito de su actividad hayan destacado por los servicios relevantes, eminentes o extraordinarios prestados a la localidad especialmente en el año anterior a la convocatoria», reza en la bases de la convocatoria.

Las candidaturas se podrán presentar en el Ayuntamiento o en el correo electrónico registro@casardecaceres.com hasta las 14.00 horas del próximo 24 de enero. La entrega de premios tendrá lugar el 10 de febrero.