Los actos del Día del Libro arrancan mañana con actividades infantiles, y puestos de venta en la plaza

Las actividades implicarán a toda la población y se prolongarán hasta el 12 de mayo

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Los actos con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebra mañana, se sucederán a lo largo de toda la jornada. Coincide además que los escolares no tienen clase y por este motivo el Ayuntamiento ha programado actividades dirigidas al público infantil.

A partir de las 11.30 horas se podrán adquirir libros en los diferentes puestos de las librerías que se instalarán en la plaza del Ayuntamiento, y como cada año contarán con la visita de los usuarios del centro de día.

Una hora más tarde, a las 12.30 horas, se celebrarán talleres infantiles. Por la tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar el teatro infantil 'El ratón de biblioteca, cuentos y recuentos…'.

Además, los niños de la escuela infantil Zarapico visitarán durante esta jornada la biblioteca para hacerse socios de la misma. Sacarán como préstamo un libro.

El día 24 los alumnos del programa Mayores Activos de la Universidad Popular participarán en el taller 'Casar de Cáceres de la A a la Z'.

Al día siguiente los escolares del primer curso de Infantil del colegio público visitarán la biblioteca y recibirán como regalo un libro. El día 30 también participarán de este encuentro los usuarios del centro de día, y se dará realizarán lecturas con la colaboración del Club de lectura.

El día 26 se volverá a reunir, como cada último viernes del mes, el Club de Lectura. En esta ocasión el grupo reflexionará sobre la lectura del libro 'El Mundo' de Juan José Millas'. Al día siguiente se hará el acto de entrega de los premios Helénides de Salamina.

Las actividades se prolongarán durante algunos días de mayo. El día 3 habrá una lectura dramatizada, el día 7 las usuarias del centro de día contarán a los niños de Zarapico un cuento teatralizado. El día 8 habrá un encuentro de autor y se contará con la presencia de Santiago García, escritor del cuento 'La misión del espantapájaros'. El día 12 el grupo de teatro La Botica representará 'El último amor de Lorca'.

Del 20 al 30 de abril se contará con la exposición 'La palabra pintada' cedida por el Plan de Fomento a la Lectura de la Junta de Extremadura. Estará ubicada en la biblioteca. También se acogerá la muestra 'Miguel Hernández, para la Libertad' cedida por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura. Se podrá visitar en la sala de exposiciones de la casa de cultura.