Los actos del Día del Libro se recuperan de forma presencial tras un año de parón, pero con aforo controlado

Este año habrá acto de entrega de los premios Helénides de Salamina, y visita de los niños a la biblioteca para hacerse socios

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Los actos del Día del Libro podrán celebrarse este año, con aforo controlado, tras el parón de la pasada edición. Comenzarán este miércoles, día 21, con la visita de los niños del último curso del centro Infantil Zarapico a la biblioteca.

Allí se harán socios y sacarán su primer libro prestado. Algunas familias realizarán la lectura animada de un cuento. La misma actividad se llevará a cabo al día siguiente con niños del mismo centro.

El día del libro el casareño Alfredo Gómez Ollero presentará su libro 'El Rock es un cuento chino. Un viaje a los orígenes del Rock'. Será a las 19.30 horas en la casa de cultura, y será necesario inscribirse previamente para asistir a este encuentro.

Durante esa jornada se pondrán a la venta numerosos ejemplares de libros en las puertas de las librerías Geppeto y Teresa. No habrá feria en la plaza del Ayuntamiento pero los empresarios tendrán oportunidad de sacarlos a la calle, también durante el día 24.

El sábado, día 24, se entregarán los premios del Certamen Literario Helénides de Salamina. Será a las 20.30 horas en la casa de cultura. También será necesario reservar asiento.

Encuentro de autor

El día 26 tendrá lugar un encuentro de autor con Pedro Luis López Bellot que presentará su obra 'El Señor Puta o la degradación del ser'. Durante el acto habrá una lectura dramatizada a cargo del aula de teatro de la Universidad Popular. Será a las 19.30 horas en la casa de cultura.

Este año los niños del primer curso de Educación Infantil del colegio recibirán en sus casas un libro. Será un obsequio del Ayuntamiento y les llegará de manos de los voluntarios de Protección Civil.

Este mes el Club de Lectura volverá a reunirse, como lo hace los últimos viernes de mes, y en esta ocasión debatirán el libro de María Dueñas, 'Las hijas del Capitán'.

Teatro y lectura de mayores

Ese mismo día, la compañía Emulsión Teatro llevará al escenario de la casa de cultura la obra 'Me voy a Cincinnati' que según indican, se trata de una comedia alocada en la que nada es lo que parece y donde se suceden situaciones muy disparatadas.

Un día a la semana, durante un mes, los usuarios del centro de día leerán cuentos populares extremeños al aire libre, en distintos lugares de la localidad.

Este año se ha convocado a los casareños a participar en un reto interactivo, en el que se les pide una fotografía con su libro favorito, y todas las imágenes formarán parte del 'Efecto dominó' realizado con libros. Se dará difusión del resultado por redes sociales.

Hasta el día 30 de abril se podrá ver en la casa de cultura la exposición 'Lorca mujer. El universo femenino de Federico'.