Manolo Caro: "Nadie está preparado para la muerte"

El actor sevillano es uno de los protagonistas de la obra 'Más p'allá que p'acá' que se representará el próximo día 8 en 'La Nave del duende'

Manolo Caro, actor. LUCIA CAMPÓN
CULTURA

El actor sevillano Manolo Caro es uno de los protagonistas de esta obra, cuyo director, el italiano Luca Nicolaj, ha decidido perfilar mediante un proceso de trabajo basado en la improvisación en la localidad cacereña de Casar de Cáceres. Junto a Caro estarán sobre el escenario los actores Marga Morales y Pau Cólera.

Manolo Caro, actor reconocido en series de televisión como Los Serrano, donde interpretaba el papel de Paquillo, un camarero simpático y lleno de vida. O en el caso opuesto, en el que representaba al personaje de El Gitano, cuyo final en la serie 'Sin tetas no hay paraíso' fue más trágico. Ahora, y alejado de estos papeles reconoce que nadie está preparado para la muerte y evitan hablar de ella. "Para mí hacer esta obra es un master sobre la muerte, que ayuda a prepararte porque de alguna manera todo el mundo huye, y eso lo escondemos debajo de la cama", apostilla.

En este espectáculo la comedia está servida, aunque Caro anuncia que habrá momentos dramáticos. "Es poner en cuestión todas las creencias y nuevas modas que surgen sobre la muerte", dice el sevillano, afincado en Madrid.

El actor, que ya ha actuado en el Teatro Romano de Mérida en 2008 con el espectáculo Edipo Rey está sumergido en el teatro. Compagina esta muestra con la obra 'El avaro', de Molière, con el actor Juan Luis Galiardo, que actualmente se encuentra de gira por España y que también llegará a la capital pacense según asegura a HOY el actor.

El sevillano, que ha participado en largometrajes como El Bola y Mortadelo y Filemón, reconoce que a pesar de que actualmente el teatro ocupa la mayor parte de su tiempo, no descarta volver a la pequeña pantalla, y el próximo mes de mayo podría reaparecer en un nuevo proyecto televisivo.

Caro que se ha instalado en Casar de Cáceres durante tres semanas resalta la calidad de vida que ofrece la región. "Extremadura me gusta porque se vive muy bien, el ritmo se apacigua y hay mucha inquietud cultural".

Mientras tanto, se centra en el espectáculo dirigido por Nicolaj que a partir del verano recorrerá diferentes teatros a nivel nacional o internacional, ya que la muestra podría ser representada en Portugal, Italia y Colombia. Caro invita a quienes quieran adentrarse en los intríngulis de la muerte a una muestra gratuita de esta obra que tendrá lugar, el próximo 8 de abril, en el Centro de Gestión de Recursos Escénicos 'La nave del duende' en la localidad de Casar de Cáceres.