Un intento de robo frena de nuevo la producción de la planta solar de la finca 'Los Maderos'

Hace unas semanas sustrajeron alrededor de 100 metros de cable de cobre de farolas de una de las calles de la localidad

Planta solar de Los Maderos. LUCIA CAMPÓN
SUCESOS

El pasado fin de semana fue la última vez que intentaron robar este material. Pero esta vez los ladrones no lograron sustraer el metal buscado. Pese a que el daño fue menor, este hecho obligó a parar una décima parte de la producción de la planta durante dos días.
Sin embargo, el mes pasado despojaron una gran cantidad de cobre, lo que supuso que sin contar los desperfectos provocados en el propio parque los daños fueron valorados entre los 30.000 y los 40.000 euros.


Según detalla el gerente de la sociedad propietaria Solaria Energía Renovables, Pablo Andrada, "la primera vez hubo daños importantes en los sistemas de comunicación porque contamos con tecnología muy sofisticada". Como resultado, la planta estuvo parada alrededor de 15 días, hasta que lograron reparar todos los desperfectos producidos por el robo. "El primer robo afectó a un tercio de la planta", indica Andrada.
Desde la gerencia de esta planta señalan que tras estos repetidos hechos los sistemas de seguridad se han reforzado para evitar que nuevos intentos de hurto vuelvan a frenar la producción de esta planta casareña.

No obstante, estos hechos no son aislados, ya que hace unas semanas también sustrajeron alrededor de 100 metros de cable de cobre de farolas de una de las calles de la localidad, según indica el alcalde del municipio, Florencio Rincón.