Otorgan 1.500 euros a las dos mejores obras del "Helénides de Salamina"

Un total de 148 relatos se han presentado en la décimo novena edición

Los premiados junto a integrantes del jurado y de la organización del certamen.
CERTAMEN LITERARIO

Dos nuevas obras literarias han sido galardonadas en el XIX Certamen "Helénides de Salamina", organizado por el Ayuntamiento para recordar la figura del reconocido maestro y escritor casareño, Ángel Rodríguez Campos. A esta edición se han presentado un total de 148 relatos, procedentes de diferentes ciudades españolas, así como de Argentina, México, Uruguay e Israel.

 Un jurado ha sido el encargado de valorar la técnica, la originalidad y el lenguaje de cada una de las obras que optaban a los premios. Bajo el título "Todos los colores" Mariana Torres Jiménez, joven escritora brasileña afincada en Madrid, consiguió el primer galardón. El segundo le fue otorgado al relato de David Nieto "Los renglones del mar", participante de Valladolid. Además de una placa conmemorativa los premiados obtuvieron 1.000 y 500 euros respectivamente.

 Al acto de entrega de premios, celebrado el pasado 29 de abril, asistieron alrededor de un centenar de personas. Los galardonados agradecieron la convocatoria de este tipo de certámenes literarios "porque hace que podemos seguir escribiendo y dar a conocer nuestros trabajos". Además, el jurado y los organizadores de esta edición destacaron la plena consolidación de este certamen literario, que cada año cuenta con una mayor presencia de relatos. Las obras estarán disponibles para su lectura en la página web del Ayuntamiento.

Este certamen se desarrolla cada año durante la Semana del Libro, en la cual se han llevado a cabo diferentes actividades. Entre ellas se hizo entrega de libros a los niños de 3 años. "El libro lo tendrán que conservar como un tesoro y leerán una carta que le vamos a entregar cuando ellos tengan edad para comprender", explicó la concejala de Cultura, Eva Núñez.

 Asimismo, centenares de libros llenaron la plaza del Ayuntamiento en una jornada cultural con el fin de implicar a niños y mayores en la lectura.