Como cada año la popular torta del Casar hizo acto de presencia en la tierra del conquistador Francisco Pizarro el primer fin de semana de mayo. Las queserías casareñas, las cuales cuentan con la Denominación de Origen Torta del Casar, acudieron como cada año a la Feria del Queso de Trujillo, con el objetivo de dar a conocer su labor quesera y ofrecer sus diferentes quesos a los miles de visitantes que acuden a este evento.
Pese a que en esta edición las condiciones climatológicas no fueron las deseadas, las queserías asistentes tuvieron la oportunidad de volver a participar de este certamen en el que participan empresas de este sector de nueve Comunidades Autónomas, y Portugal. Algunos queseros reconocieron que "este año ha sido más flojo que los anteriores, no sólo por la crisis, sino porque el tiempo no nos ha acompañado".
Un total de ocho queserías de esta denominación han participado en la feria. Procedentes de Casar de Cáceres estuvieron presentes Quesos del Casar, Quesería Ganadera, Monte del Casar y Pérez Andrada. En esta ocasión, ninguna de estas queserías ha conseguido ser galardonada en la cata- concurso, aunque todas cuentan con premios de ediciones anteriores.
El director técnico de la D.O. Torta del Casar, Javier Muñoz Pérez, señaló que "la feria nos ha permitido mostrar una imagen común y unir a los queseros de la denominación". Torta del Casar participa en la Feria Nacional del Queso desde el año 2000, donde el objetivo es la venta de sus productos y la promoción de su imagen de marca.