Las obras de adecuación del polígono industrial Charca del Hambre serán ejecutadas de forma inminente. Tras la aprobación de este proyecto en el pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado mes, el aspecto de esta zona empresarial sufrirá un importante cambio. El total de la inversión asciende a 300.000 euros, de los cuales la Junta aporta 225.000 euros y el Consistorio el resto.
En concreto las obras consisten en la remodelación de las vías principales del polígono, las cuales son paralelas a la carretera N-630. Se trata de un tramo aproximado de dos kilómetros a cada extremo de la nacional. El inicio de la remodelación de las vías, actualmente sin asfaltar, se fija en el Restaurante El Gallo y finalizará junto al comienzo del semillero de empresas, próximo al Richardson.
Estas obras contemplan el acerado en la zona donde están ubicadas las empresas. Sin embargo, no habrá rotondas en todo el trayecto. "Se le va a dar un acceso digno a todas las parcelas y empresas", señaló a HOY el alcalde de la localidad, Florencio Rincón.
Además, éste es uno de los primeros proyectos que se pondrán en marcha de cara a la próxima legislatura. Un total de 14 empresas han presentado sus ofertas a este concurso de adjudicación. La ejecución será inmediata y se prevé que esté listo para finales del verano. "Para septiembre podrá estar finalizado porque es una obra que calculamos durará tres o cuatro meses", apuntó Rincón.
Se pretende que las obras se amplíen en un futuro a las zonas aledañas. "Es necesario que los empresarios que tomen conciencia de la importancia que esta remodelación va a aportar a sus empresas y tienen que cooperar para poder llevarlo a cabo".
Este proyecto se une así a las recientes obras de asfaltado del camino principal de la urbanización El Monte, que se prolonga desde la plaza de toros hasta la residencia de ancianos Care.