La XIII Semana Cultural del Colegio Público León Leal Ramos, que esta edición se ha desarrollado bajo el lema "Nuestro amigo el bosque", concluyó el pasado 13 de mayo con una diversidad de actividades de las que pudieron disfrutar todos sus alumnos. El lema lo han escogido porque este año ha sido declarado el Año Internacional de los bosques por la Asamblea de Naciones Unidas (ONU)
Los más pequeños recorrieron los árboles plantados que llevan su nombre junto a la zona de la charca y la barriada de Las Eras, donde tuvieron la oportunidad de fotografiarse. Asimismo, fueron partícipes de visitas a las instalaciones de la panadería Los pollos, así como al Museo del Queso. Un teatro taller sobre los valores humanos para los niños de segundo y tercer ciclo de Primaria se desarrolló por parte de la compañía Alcaraván Teatro.
Incluso, durante toda la semana los alumnos visitaron el Ecobús escolar, instalado junto a las afueras del centro educativo.
Otra de las actividades fue la lectura y recitación de textos sobre el bosque y el medioambiente, que se realizó en los diferentes ciclos formativos. Asimismo realizaron diferentes representaciones teatrales.
Día de campo
Como en ocasiones anteriores, también tuvo lugar una convivencia de alumnos y profesores en la ermita de la Virgen del Prado, en la que se desarrollaron diferentes actividades con el fin de pasar un día agradable.
Como colofón a una semana repleta de actividades, este centro educativo organizó una chocolatada para profesores y alumnos, tras la cual se hizo entrega de los premios de las diferentes categorías convocadas.