Seis personas serán contratadas durante los meses de verano para desempeñar sus funciones como socorristas y peones de mantenimiento de las piscinas municipales. El Ayuntamiento ha ofertado un total de cuatro plazas para socorristas, cuya jornada laboral será de 40 horas semanales.
Para optar al puesto los candidatos deben ser mayores de 16 años, poseer el carné de socorrista actualizado y el título de Graduado Escolar. Tras presentar estos requisitos, los aspirantes realizarán una prueba teórica sobre primeros auxilios, y otra práctica, además de una entrevista personal. También se tendrá en cuenta el número de meses de desempleo de los aspirantes, así como el tiempo trabajado en piscinas municipales.
Mantenimiento
Para las dos plazas de peón de limpieza y mantenimiento será necesario que hayan obtenido el título del curso de responsable de mantenimiento de piscinas de uso colectivo. En este caso, los aspirantes a estos puestos deberán ser desempleados, y quedarán excluidos los demandantes de mejora de empleo.
Asimismo, los interesados en esta oferta deberán ser mayores de 16 años, y tendrán que someterse a una prueba teórica sobre las funciones a desarrollar y una entrevista personal.
El Ayuntamiento cerró el plazo de inscripción el pasado 14 de mayo. El siguiente proceso será analizar los datos presentados por cada persona interesada en el puesto, y realizar las diferentes pruebas a las que deberán someterse para decidir quienes serán los contratados.