La A.D.Casar logra el soñado ascenso a Regional Preferente

Los jugadores cumplen su objetivo de subir de categoría.
FÚTBOL

La A.D. Casar logró el pasado domingo, 15 de mayo, el ansiado ascenso a la categoría Regional Preferente. En el último partido frente al Club Fútbol Villanueva de la Vera, disputado fuera de casa, esta agrupación deportiva cumplió su objetivo para subir de categoría la próxima temporada. Sólo un empate a cero le bastó en esta ocasión para ser vencedores.

­La noche del domingo fue festiva para el equipo casareño. Nada más llegar a su pueblo los jugadores e integrantes de la directiva celebraron esta victoria en la fuente del paseo, acompañados de aficionados que durante esta temporada le han demostrado su apoyo incondicional.

­Precisamente, los integrantes de la directiva apuntan que "ha sido una dura temporada porque desde el mes de septiembre y hasta diciembre los partidos como local se jugaron en Cáceres debido a las obras del nuevo campo de césped artificial". Pese a ello, la A.D. Casar consiguió llegar a la última jornada en segunda posición.

­Tras tres temporadas disputando los partidos en Primera Regional, el equipo de fútbol ha logrado este triunfo, el cual según la directiva "no se conseguía desde hace 15 años cuando estaba el nombre de Club Polideportivo Casar".

­Un reto

­Este ascenso supone una gran alegría para un club que solo lleva tres años con la sección de fútbol, en el que el 90% de los jugadores son procendentes de la localidad. "Para nosotros es un reto porque este pueblo se merece tener su equipo de fútbol en Preferente", añaden.

­En la actualidad el club lo componen un equipo de fútbol sala, que juega en 1ª Nacional "B", una escuela de fútbol y otra de fútbol sala, así como un equipo de juvenil y otro sénior.

­De esta forma, la A.D.Casar agradece la colaboración de Ayuntamiento y de su principal patrocinador Cooprado, y otros colaboradores con las escuelas de fútbol como son Quesos del Casar y Campón Gibello. "Pedimos a la gente del pueblo que a falta de recursos económicos debido a los tiempos que corren nos ayuden y colaboren con este club, porque somos muy pocos directivos los que estamos para poder sacar este proyecto adelante", insisten desde el actual cuerpo directivo. Ahora los jugadores sólo pueden pensar en la próxima temporada.