Los datos del censo son concretos a sólo un día del 22-M. En total 3.980 electores, residentes en España, están llamados a votar este domingo en la localidad. Para estas municipales se mantiene el mismo número de colegios electorales que en comicios anteriores, y se respetan además los mismos lugares de votación. De entre todos los votantes, diez son extranjeros.
En el distrito número 1, instalado en el consultorio médico, están convocadas 1.228 personas. Se trata del lugar donde mayor número de participación hay en la localidad cada vez que hay que votar. A la Escuela de Consumo, por el contrario, es donde menos electores acudirán, y se cifran en 665. Asimismo, en las instalaciones de Creofonte se espera el voto de 1.087 ciudadanos. Precisamente en este lugar deberán ejercer su derecho a votar seis de los diez extranjeros censados en el municipio. Por último, en el cuarto colegio, que estará ubicado en la Casa de cultura, están llamados a votar 1.000 electores. Ningún ciudadano de otra nacionalidad está convocado en este lugar.
Las instalaciones de cada uno de los colegios electorales ya están preparadas desde ayer, a excepción del consultorio médico que cuenta con el servicio de urgencias, por lo que las mesas, urnas y cabinas se colocarán en el último momento. En el resto de lugares todo está en orden y custodiado bajo llave.
Para estas elecciones, la Subdelegación del Gobierno es la que facilita el material necesario para el desarrollo de la votación, mientras que la Junta electoral se encarga de entregar al Ayuntamiento la documentación relativa al censo, las actas y demás información electoral.