Los ciudadanos podrán votar desde las nueve de la mañana

Los electores tendrán que decidir entre la candidatura de Florencio Rincón o la de José Ramón Hidalgo Vicho. L.C.G.
ELECCIONES 22-M

Hoy, 22 de mayo, los ciudadanos censados en la localidad ejercerán su derecho al voto. Concretamente, a las 8 de la mañana abrirán sus puertas los cuatro colegios electorales. En primer lugar, se constituyen las ocho mesas y aproximadamente 30 minutos después, sobre las 8.30 horas, es cuando se concede la acreditación a los interventores de los dos partidos políticos. La hora prevista para iniciar la votación es a las 9 horas.

Los más madrugadores podrán acudir a cada uno de los colegios a los que previamente se les ha asignado. No obstante, el día será muy largo y se dispone de tiempo suficiente para depositar el voto en la urna, ya que se podrá realizar hasta las 20 horas. A partir de ese momento se hará el recuento para conocer el nombre de quienes integrarán el nuevo gobierno municipal.

Existen costumbres sobre la hora de votar. Algunos vecinos preguntados por este diario comentan que formalizarán su voto antes de comer "porque aprovechamos para ir a tomar una cervecita y ya es una tradición que tenemos cada vez que hay que votar". Otros, en cambio, aseguran que "lo mejor es hacerlo a primera hora y así te lo quitas del medio cuanto antes". Y, como no, siempre hay quienes prefieren dejar su voto para última hora.

Los cuatro colegios electorales contarán con dos mesas, denominadas A y B, las cuales estarán representadas cada una de ellas por un presidente y dos vocales, los cuales han sido elegidos por sorteo público a través de una aplicación informática. Se completa con un máximo de dos interventores de cada partido político en cada una de las mesas.