Los alumnos de la escuela de adultos visitan "La casa de los pinotes"

Los alumnos disfrutaron de una tarde lúdica, fuera de las aulas.
JORNADA FORMATIVA

Una veintena de alumnos del programa "Nuestros Mayores Activos" de la Universidad Popular Helénides de Salamina han realizado una visita lúdico-pedagógica al Centro de Interpretación de Vías Pecuarias Casa de los Pinotes.

 Esta actividad se encuentra enmarcada dentro de la programación del curso 2010/2011 que la Universidad Popular y la Escuela de Consumo desarrollan para este colectivo.

En el centro conocieron la importancia que en su día tuvo la Cañada Real Soriana Occidental, que parte desde Villoslada de Cameros (Logroño) hasta Valverde de Leganés (Badajoz), pasando por nuestra localidad.

Esta Cañada Real discurre por la calle Larga hasta el lugar más conocido como "El Cordel", próximo al  pantano nuevo y donde se enclava la Casa de los Pinotes.

A través de paneles informativos, libro digital, vídeos y montajes multimedia los alumnos arpendieron aspectos de interés relacionados con la transhumancia, la vida del pastor y la actividad de la propia Cañada Real.

Tras la visita y aprovechando el entorno se llevó a cabo también una observación de aves con los equipos necesarios, que fueron cedidos por TAGUS (gestora del centro).

Entre otras aves, se pudieron avistar el somormujo lavanco, la focha común, el cormorán, el ánade real, la cigüeña blanca y alguna garcilla bueyera.

La actividad finalizó con una merienda compartida y con la entrega de regalos a los participantes en el Concurso de Carteles "Consumidores de Hoy", organizado por esta escuela con motivo de la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor que se celebró el pasado 15 de marzo.