"Nunca esperas que se puedan perder unas elecciones por tan pocos votos"

José Ramón Hidalgo Vicho será el líder de la oposición los próximos cuatro años.

VALORACIÓN 22-M

- Los resultados de estas municipales han sido los más ajustados de la historia de este pueblo. Así se quedan a sólo siete votos del PSOE, ¿preveía el partido unos resultados así?

Los resultados obtenidos el pasado domingo son los mejores de la historia para el Partido Popular de Casar de Cáceres. Con estos resultados se puede intuir que los vecinos de nuestro pueblo apuestan por un cambio que, sin duda, alguna se va a producir. La verdad que nunca esperas que se puedan perder unas elecciones por tan pocos votos. Estuvimos muy tranquilos durante todo el día, no rebuscamos votos ni entramos en artimañas con nadie, confiamos simplemente en nuestras posibilidades y en la voluntad de los ciudadanos.

 - ¿Qué sensación tuvo tras conocer los datos que reflejaba el recuento final?

La sensación es difícil de describir, es una alegría contenida, está claro que el resultado es bueno pero siempre le das vueltas a las cosas, te preguntas qué me ha quedado por hacer, piensas en quienes no han votado y en las impugnaciones de los votos nulos. Al final todo el apoyo de los amigos, tu familia y de tus compañeros hace que saques lo mejor del momento y lo disfrutes.

- El Partido Popular logra por primera vez cinco concejales. ¿Cómo van a afrontar los próximos cuatro años en la oposición?

Con cinco concejales y con el respaldo de estar a siete votos de ganar, las cosas para estos cuatro años ya se ven de otra manera. Podemos hacer una labor de oposición más notable y ahora más que nunca vamos a estar al lado de los ciudadanos. Haremos una oposición abierta, serviremos de altavoz para todos nuestros vecinos y, por supuesto, tenemos mucho que proponer y mucho que corregir al próximo gobierno. En estos días estamos valorando los resultados y configurando la estrategia de oposición. La campaña electoral para nosotros empezó el 23 de mayo y estaremos muy presentes estos cuatro años.

- Cuéntame cómo ha percibido el apoyo recibido por parte de los ciudadanos...

Lo primero es dar las gracias a todos, por confiar en nosotros y por creer en nuestro proyecto. Tenemos muy claro que lo que nos piden nuestros vecinos es que nos pongamos a trabajar duro y así lo vamos a hacer desde el primer día. No vamos a defraudar a nadie y más que nunca estamos a su entera disposición para solucionar cualquier problema que nos planteen.

- Ahora como oposición, y de cara a esta legislatura, ¿qué le pediría a la nueva corporación municipal?

Que corrija las formas lo primero y que no haga como estos años, en los cuales ha dejado a la oposición a un lado. Tienen que darse cuenta que la mitad del pueblo no apoya su proyecto. Que se centren en los vecinos y en hacer una buena política de empleo, para eso contará con nuestro apoyo incondicional. No se puede anteponer el beneficio propio al bienestar de un pueblo.