El nuevo parque infantil del Ejido de Abajo abre sus puertas

Unos 70.000 euros se han invertido en este proyecto que contará con una novedosa piscina de bolas

El parque tendrá horarios de apertura y cierre al público para evitar que se haga un mal uso de las instalaciones.

Desde hace unos días los niños de la localidad pueden disfrutar de una nueva zona de ocio y recreo. Esta vez, la ubicación escogida ha sido en el Ejido de Abajo, un lugar que hasta ahora no contaba con ningún área para disfrutar de las horas de entretenimiento.

Próximo al colegio público y de la guardería se encuentra este nuevo parque, con una superficie de más de 2.000 metros cuadrados, que ya ha abierto sus puertas al público pese a que falta un detalle que será, sin duda, el centro de atención de todos los menores. Y es que esta zona cuenta con una gran piscina, en forma de número ocho y que está dividida por una pasarela, que contendrá en su interior unas 500 bolas de colores de plástico. A día de hoy no se han depositado.

"Es una piscina novedosa y personalmente nunca he visto una de estas características en ningún lugar", explica el ingeniero técnico de la Diputación de Cáceres, Juan José Mena. El diseñador de este proyecto, valorado en aproximadamente 70.000 euros, señala que la parte exterior se ha realizado con baldosas de neopreno "para evitar que los menores se hagan daño si caen al suelo".

Este parque está diseñado principalmente para los niños de edad infantil. Sin embargo, también dispone de una gran arboleda que ofrece a quienes hagan uso de él importantes zonas sombrías, así como un área de asfaltado con bancos.

Además de contar con una piscina, el mobiliario se compone de una red tridimensional para que los niños puedan escalar, una zona de columpios tradicionales y otras variedades de aparatos adaptados a los menores, y que cumplen con la normativa vigente.

Se trata de una zona de secano y se contempla la posibilidad de incorporar el riego, para así disponer de césped. Por el momento, una parcela de unos 800 metros cuadrados se queda sin diseño, ya que el objetivo es ejecutar en el futuro una pista de baloncesto o algún proyecto similar vinculado a la práctica deportiva.

Al contrario de lo que ocurre en el resto de parques de la localidad, en este caso se fijará un horario de apertura y cierre para evitar que se haga un mal uso del mismo. El alcalde Florencio Rincón detalló que "se abrirá por las mañanas temprano y se cerrará cuando termine el turno de la policía".

Este proyecto se incluye dentro de la inversión inicial de 420.000 euros que Diputación de Cáceres y Ayuntamiento aportaron también para ejecutar otros proyectos en diferentes zonas de la localidad, entre las que destacan el cerramiento del campo de fútbol, las obras realizadas en el Cerro de la Trinidad, la remodelación de la calle Pedro de Valdivia, así como el alumbrado público de la Ronda de la Soledad y de la zona próxima al nuevo Centro de Formación, junto a la barriada de Las Eras.