El próximo miércoles, día 1, será el último día para inscribirse en la actividad del Gran Prix Medioambiental, que se celebrará el día 3 de junio con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.
Se trata de la realización de una serie de pruebas, dirigidas a jóvenes de entre 13 y 30 años. La Concejalía de Deportes y Juventud ha programado diversos juegos que pondrán a prueba las habilidades y conocimientos de los concursantes. Asimismo, será necesario que los participantes usen sus cinco sentidos en cada una de los retos que se les planteen.
Las inscripciones son gratuitas y los interesados deberán formalizarlas en la Escuela de consumo o en el polideportivo municipal. En este caso, se regirá un orden de entrada, dando prioridad a los primeros que se hayan apuntado. El máximo de participantes será de 40 personas, ya que para esta actividad se requiere de un total de 10 equipos, los cuales deberán estar integrados por cuatro personas.
Los dos mejores equipos recibirán una cuantía por su participación. El ganador obtendrá 90 euros, mientras que el segundo clasificado conseguirá 70 euros. A pesar de que se establecen estos premios, desde la organización se pretende que sea una prueba participativa y que los concursantes se conciencien mientras juegan sobre la importancia de cuidar el Medio Ambiente.