Lleno absoluto en la clausura de los cursos de la Universidad Popular

El grupo de charanga y los alumnos de guitarra y bailes de salón brillaron en sus actuaciones

Los alumnos del curso de charanga consiguieron poner de pie al público que no dudó en bailar al ritmo de sus canciones. L.C.G.
CIERRE DE LA TEMPORADA

Los primeros en actuar fueron los cuatro alumnos de guitarra, quienes dieron a conocer algunos de los temas que han aprendido durante los últimos meses, acompañados por su profesor en el escenario. La guitarra española la tocaron dos chicas, mientras que la eléctrica estuvo a manos de otros dos alumnos que no dejaron indiferente a nadie con su interpretación.

La segunda actuación era la novedad de este año. El grupo de charanga consiguió poner en pie al público, invitándoles a que bailaran al ritmo de los tambores, trompetas y demás instrumentos musicales, canciones tan populares como "Paquito el chocolatero" ó "Que viva España". Los componentes de esta charanga, que inició su andadura hace unos meses, demostraron su rápido aprendizaje y trabajo de grupo. El público supo valorar su labor con repetidos aplausos y mensajes de apoyo.

El acto se cerró con la presencia en el escenario de las parejas del curso de bailes de salón. Pasodoble, chachachá o salsa fueron algunas de las modalidades que presentaron en esta clausura y que defendieron con sus mejores técnicas. Los asistentes también ovacionaron la buena actuación desempeñada por los alumnos de este curso, que sigue sumando años de participación en la Universidad Popular.

Desde el pasado mes de octubre han participado alrededor de 250 personas en los diferentes talleres y cursos desarrollados en la Casa de cultura cada semana. Sin embargo, la concejala de Cultura, Eva Núñez, hizo mención a los más de 15.000 participantes que se han contabilizado en las múltiples actividades desarrolladas entre la Universidad Popular, la Escuela de Consumo y el Museo del Queso durante todo el año. "Es un importante número y nos gustaría que  la gente se siga aprovechando de todas las actividades que se organizan", señaló.

Asimismo, se hizo un repaso de cada una de las actividades llevadas a cabo mediante la proyección de imágenes. Entre ellas, destaca el carnaval, bailes y actividad física para mayores, jornadas dirigidas a la lectura y la salud, además de talleres de memoria, manualidades, salud y gastronomía, entre muchos otros.

En este encuentro también se hizo entrega del premio del II Rally fotográfico "Marcos & Orange", organizado a través del programa Gabinete en zapatillas. Los organizadores destacaron la calidad de las fotografías presentadas en esta edición. El galardonado fue el casareño Francisco Javier Maya Borrella.