El horario de las piscinas podría ampliarse media hora más este verano

Desde hoy se podrán adquirir los abonos en el Ayuntamiento

La apertura de las piscinas está aún por confirmar hasta que esta semana se realice una inspección. L.C.G.
NUEVA TEMPORADA

Faltan pocos días para que las piscinas municipales abran sus puertas. Como novedad, este año se plantea la posibilidad de ampliar el horario en media hora más, es decir, que en vez de cerrar a las 20.30 horas como se viene haciendo hasta ahora, se fijaría el término de la jornada a las 21.00 horas. No obstante, se trata de una propuesta que habrá que decidir aún si se puede llevar a cabo en esta temporada.

Así lo confirmó el alcalde Florencio Rincón, quien indicó que "nuestra intención es que desde junio y hasta mediados de agosto al menos podamos ampliar el horario, aunque tenemos que adaptar los contratos de las personas para que eso se pueda realizar, ya que esto no resulta fácil hacerlo".

Al igual que la pasada temporada se mantendrá el quiosco para refrescos y helados en las instalaciones. Cuatro socorristas serán los encargados de vigilar a los ciudadanos durante las horas de baño. Y otras dos personas serán las que realicen el mantenimiento del recinto en su conjunto. Así se crean para este verano seis nuevos puestos de trabajo, basados en un proceso de selección que culminó la pasada semana con las diferentes pruebas teórico y prácticas.

Abonos

Para los interesados en obtener el abono, desde hoy se abre el plazo para poder realizar esta gestión en el Ayuntamiento. Como cada verano se han diseñado diferentes tarifas, en función de si se es adulto o menor de 14 años.

También se realiza un precio especial para los jubilados de más de 65 años, para quienes hay un descuento del 50%. Los pensionistas menores de 65 años y las personas con alguna minusvalía o discapacidad tendrán una rebaja del 25%.

Además, si quienes lo solicitan son familias en conjunto se beneficiarán igualmente de descuentos. A las familias numerosas se les aplicará una reducción del 10%. Los bañistas que estén en posesión del carnet joven se ahorrarán un 25%.

El resto la tarifa quedaría se la siguiente forma:

PARA MAYORES DE 14 AÑOS

ABONO TEMPORADA: 37,20 euros

ABONO MENSUAL: 27 euros

ENTRADA SENCILLA (días laborales): 2 euros

ENTRADA SENCILLA (sábados, domingos y festivos): 2,80 euros

PARA MENORES DE 14 AÑOS

ABONO TEMPORADA: 27 euros

ABONO MENSUAL: 18,50 euros

ENTRADA SENCILLA (días laborales): 1,20 euros

ENTRADA SENCILLA (sábados, domingos y festivos): 1,80 euros

Asimismo, cabe destacar que los niños hasta los 3 años quedan exentos de pagar entrada.

De momento, a día de hoy, no se ha confirmado el día definitivo de apertura de las piscinas, ya que esta semana se hará la inspección correspondiente para comprobar su buen estado.