Con caras de felicidad y los pies en los pedales, un total de 128 niños y jóvenes disfrutaron el pasado fin de semana de una jornada lúdica con motivo del Día de la bicicleta. Esta prueba, organizada por la concejalía de Deportes y Juventud resulta ya todo un clásico en la localidad y año tras año cuenta con una buena participación.
La actividad tuvo como punto de encuentro de los participantes la plaza de Las Palmeras, lugar donde se desarrollaron diferentes actividades programadas para todos los asistentes. Entre ellas, se realizaron pequeños recorridos de habilidad y equilibrio, así como pruebas de destreza y lanzamiento.
Los aficionados a la bicicleta también pudieron recorrer en pelotón unos tres kilómetros por diferentes calles de la localidad. Entre los participantes se pudieron ver a numerosos padres con sus hijos disfrutando de este día. Según los organizadores, la jornada que se prolongó durante aproximadamente dos horas, "se llevó a cabo con absoluta normalidad y no hubo que lamentar ningún tipo de incidente".
Para realizar esta prueba fue necesaria la colaboración de un equipo de jóvenes voluntarios, así como de la Policía Local y Cruz Roja. Finalmente se repartieron casi una veintena de accesorios para realizar la práctica ciclista entre los participantes inscritos. En el sorteo se entregaron además dos bicicletas a Laura Vivas Fernández y Erika Salas Díaz.