La popular casa de la `Nana´ tendrá nuevos inquilinos

Se han destinado 60.000 euros para ejecutar este proyecto.

La casa, propiedad municipal, se convertirá en una sala social. L.C.G.
REHABILITACIÓN

Las obras ya han comenzado. La conocida popularmente como casa de la `Nana´ cambiará de imagen en poco tiempo. Esta vivienda municipal, que originalmente se usaba como cebadero para los animales y posteriormente se cedió a una familia con escasos recursos económicos, se había quedado prácticamente en desuso con el traslado de sus antiguos inquilinos a una casa de protección oficial.

La idea es adaptar y rehabilitar esta vivienda como sala social. Los primeros interesados en ocupar estas instalaciones es el colectivo de discapacitados. "En principio quien se ha interesado por ese local ha sido Adiscasar, y aunque ahora disfrutan de una sala en el antiguo centro médico necesitan un espacio más adaptado a sus necesidades", aclaró el alcalde Florencio Rincón.

Para este proyecto se ha destinado un total de 46.000 euros a través del Servicio Público de Empleo Estatal para la contratación de mano de obra. El resto, hasta los 60.000 euros que se ha fijado como presupuesto para su reforma, se empleará en la adquisición de los materiales necesarios para su rehabilitación.

Aunque la vivienda no es muy amplia, se distribuye en una sala principal de unos 40 metros cuadrados, junto con un pequeño almacén, un baño adaptado a minusválidos y un  porche. La intención es que la vivienda sea cómoda y práctica para los próximos inquilinos que hagan uso de ella.

De esta forma, se dará vida a una nueva vivienda que en la localidad se recuerda por quienes la habitaron. Así, su aspecto tanto interior como exterior se transformará de forma considerable en poco tiempo.