Un grupo de 31 niños tomarán la Primera Comunión este mes

El retraso de la celebración se debe a la costumbre de realizarla previo al día del Corpus

Los niños han preparado diversos actos para estos días. L.C.G.
RELIGIÓN

Este fin de semana darán comienzo los actos de celebración de la Primera Comunión. En total 31 niños participarán en este sacramento en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción. El primer día previsto será mañana, día 12, y contará con nueve niños. El próximo fin de semana será el turno de otros 22 niños, de los cuales ocho tomarán la Comunión el sábado, y catorce lo harán el domingo.  La participación es menor con respecto a otros años, ya que esta generación está integrada por un inferior número de niños.

Este año las comuniones han llegado con retraso, ya que habitualmente se realizan entre mediados de mayo y principios de junio. La explicación se debe al día fijado para la celebración del Corpus Cristi, prevista para el 26 de junio. "La tradición en este pueblo es celebrar la Primera Comunión los dos domingos anteriores al día del Corpus y este es el motivo de que se hagan tan tarde este año", explica el párroco Ceferino de las Heras.

La costumbre en esta festividad también ha incluido algunas modificaciones con el paso de los años, como la de ampliar a un día más este acto para que también se puedan desarrollar en sábado. "Había gente que les venía mejor hacerla en sábado y por eso se ofreció ese día también para quien tiene dificultades los domingos", señala el sacerdote.

Los pequeños ya están preparados para recibir un nuevo sacramento, y para esta ocasión tan especial han aprendido canciones junto a sus catequistas. Durante la celebración recitarán peticiones y harán ofrendas. Sin duda, estos días serán los más esperados para los niños de entre 9 y 10 años que han decidido recibir la Primera Comunión. Todos los días la misa será a las 12.00 horas.