Constituida la nueva Corporación Municipal con Florencio Rincón como alcalde

Los concejales del PSOE prometieron sus cargos, y los del PP lo juraron

POLITICA

En esta ocasión fue la secretaria en funciones la que se encargó de abrir la sesión, al no contar con la presencia de la secretaria municipal que por motivos familiares no pudo asistir al acto. "No contamos con la presencia de la secretaria porque a causa del fallecimiento de su padre no puede acompañarnos", explicaron al inicio del acto.

Nada más comenzar se constituyó la mesa de edad, integrada por los elegidos de mayor y menor edad. En este caso, estuvo representada por la socialista María Eva Núñez Tovar y el popular José Ramón Hidalgo Vicho. Posteriormente y por orden alfabético cada uno de los representantes de los dos partidos políticos juraron ó prometieron sus cargos como concejales. Todos los ediles electos del PSOE prestaron su promesa, mientras que los del PP hicieron juramento. Así la Mesa declaró constituida la nueva Corporación municipal.

En el proceso de elección del alcalde ninguno de los dos candidatos que encabezaban sus listas electorales, el socialista Florencio Rincón Godino y el popular José Ramón Hidalgo Vicho, renunciaron a este cargo tras ser preguntados sobre ello. Así se procedió a una rápida votación secreta, donde cada uno de los concejales depositó su voto en una urna. Finalmente se proclamó alcalde electo a Florencio Rincón con seis votos a su favor, y con mayoría absoluta.

Una vez nombrado alcalde, Rincón prometió ante todos los asistentes su cargo por segunda vez consecutiva. En su primera intervención pública de esta legislatura, Florencio Rincón señaló su compromiso de desempeñar el cargo "con dignidad, lealtad y honradez".

Durante varios minutos pronunció numerosos agradecimientos. En primer lugar lo hizo a todas las personas que han depositado su confianza en el PSOE en las pasadas elecciones, y a los compañeros de partido.

Tuvo palabras de aprecio para su familia y amigos "que siempre me han dado ánimo". Tampoco se olvidó de los concejales salientes de quines dijo "han desempeñado un buen trabajo en una dura e intensa legislatura y son excelentes personas que han estado comprometidas con su pueblo".

Pero no sólo expresó su agradecimiento a sus compañeros de partido, que desde ayer ya no le acompañan en esta nueva andadura, sino también a los concejales populares que también dejan sus cargos, entre ellos, hizo una mención especial a Carmen Perea.

Incluso, el alcalde hizo un guiño a los trabajadores municipales porque "son ellos los que con su trabajo ejecutan y hacen posible los proyectos que se aprueban en este salón de plenos".

Finalmente y arropado por los allí presentes señaló que "este cargo me llena de orgullo y responsabilidad y espero saber desempeñar de nuevo la distinción que me habéis concedido, y ser un alcalde para todos y para todas".

El acto concluyó con la entrega por parte del alcalde de una distinción para cada uno de los concejales. Se trata de un pequeño escudo de la localidad "con poco valor material y mucho sentimental", matizó. Tras casi media hora, la sesión se dio por concluida. Fuera del salón de plenos, la nueva corporación también se hizo la primera foto de familia.