Poca afluencia de público en el inicio de la temporada de piscinas

A partir de julio se ampliará el horario de cierre en media hora

El buen tiempo acompañó a los bañistas en los primeros días de la temporada. L.C.G.
APERTURA

Este fin de semana abrieron sus puertas las instalaciones de la piscina municipal, tras realizarse con éxito la inspección obligatoria. La afluencia de público en los primeros días ha sido escasa, entre otros motivos porque han coincidido con el primer día de celebración de las comuniones. Así, los primeros bañistas aprovecharon la tranquilidad del recinto para tomar el sol o relajarse en el agua.

Durante los primeros días se han podido ver a grupos de amigos, padres con sus hijos o personas que lo único que buscaban era hacer ejercicio acuático y aprovechar estos días de menor aglomeración en las instalaciones. "Ha venido más gente por las tardes que por las mañanas, y muchos de los que han venido son de otros pueblos de la zona", señalaron algunos de los trabajadores.

Este mes de junio el horario se mantiene desde las 12 de la mañana hasta las 20.15 horas, momento en el que los usuarios deberán desalojar el recinto. Será a partir de julio cuando el horario de cierre se amplíe en media hora más, tal y como anunció a este diario la pasada semana el alcalde de la localidad, Florencio Rincón.

Aunque ya se pueden adquirir los abonos en las oficinas del Ayuntamiento, muchos de los asistentes han pagado en el inicio de temporada la entrada en taquilla. "Los primeros días la gente suele venir sin abono, y muchos jóvenes tienen que esperar a que terminen los exámenes para ver si han aprobado", ironizaron los trabajadores de las piscinas.

En general el ambiente ha sido de tranquilidad y sosiego. Además, el buen tiempo ha acompañado a quienes han inaugurado este verano la temporada.