Pintan la fachada de una vivienda y un coche en la calle Parra

Lo hicieron en plena noche y nadie vio ni escuchó nada

Los actos se produjeron en esta vía el pasado fin de semana. L.C.G.
VANDALISMO

Los vándalos dejaron su huella el pasado fin de semana en la calle Parra. Una parte de la fachada de una vivienda y del asfalto de esta vía aparecieron pintados de rojo. Tampoco dejaron intacto uno de los coches que se encontraba estacionado esa noche en esta calle, y al que plasmaron pintadas con sprays de colores en su parte delantera.

Los vecinos no salían de su asombro al ver lo ocurrido a la mañana siguiente. El propietario del vehículo comprobó que incluso habían entrado en el interior de su coche. Lo hicieron sin forzar la cerradura, ya que por descuido de este vecino ese día no había echado la llave. Lo curioso del caso es que no sustrajeron nada de su interior. "Me extrañó que estuviera todo revuelto y no se llevaran nada aunque no había cosas de valor, ni siquiera unos prismáticos que pudieron llamar la atención de quienes hicieron esto", explica este afectado. Creen que alguien pudo pasar por la calle en ese momento y salieron del coche de forma inmediata para no levantar sospechas.

Los "espontáneos pintores" dejaron el bote de pintura y la brocha tirados en la calle, junto a la fachada que habían ensuciado, según relatan los vecinos. Pero nadie vio ni escuchó nada. "No sabemos quienes han podido ser, aunque en la calleja donde han pintado la fachada suele haber gente por las noches", aseguran.

En cualquier caso, los afectados lamentan los daños que han ocasionado estos actos vandálicos, ya que la pintura ha dañado una parte importante de la fachada y de la puerta. El coche, modelo Citroen, también ha salido bastante perjudicado en el capó y otras zonas próximas a los faros.

Los vecinos están preocupados por esta situación, ya que nunca antes se había producido un caso similar en esta zona. Ahora confían en que esto sea un hecho aislado y no vuelva a repetirse. Pese a lo sucedido, los perjudicados han preferido no denunciar este hecho en esta ocasión.