Doce alumnos son premiados por sus propios compañeros en un concurso sobre valores educativos

Esta iniciativa se desarrolló por primera vez en el IES Vía de la Plata

Los alumnos realizaron una votación para decidir quienes de sus compañeros merecían esta distinción. L.C.G.
EDUCACIÓN

Premiados por sus valores educativos. Ayer doce alumnos del IES Vía de la Plata recibieron un reconocimiento público de todos sus compañeros tras ser premiados en el concurso sobre "Esfuerzo, civismo y solidaridad", que este centro educativo desarrolló por primera vez.

La propuesta, realizada por sus profesores, se realizó mediante votación. Cada alumno puntuó a los compañeros de su clase, teniendo en cuenta los valores que había que premiar. Al final se hizo un recuento y se nombró al ganador.  De entre todos los distinguidos, dos de los alumnos, recibieron también un ordenador.  Los delegados de cada clase fueron quienes decidieron qué dos compañeros de entre los finalistas merecía este obsequio. En esta ocasión, los agraciados fueron Jorge Sanguino Mangut y Sandra Jiménez Sanguino, ambos estudiantes del cuarto curso de Educación Secundaria.

El director de este centro, Adolfo Lozano, explicó que "ellos han estado debatiendo sobre el valor educativo, sobre quienes de los alumnos encarnan mejor esos valores y ellos mismos han decidido a quienes premiar de entre todos sus compañeros". Con esta iniciativa se pretende concienciar a los estudiantes sobre la importancia de mantener una educación en valores, que esté representada con el respeto y la solidaridad con los demás, muy alejada de las noticias que habitualmente aparecen en prensa sobre "hinchas que agreden a otras personas o sobre el hombre que ha matado a su pareja", señaló Lozano.

Este acto organizado con el objetivo de rendir un homenaje a quienes han demostrado sus mejores comportamientos en el día a día del centro, se celebró en el pabellón polideportivo del instituto, y contó con la presencia de todos los alumnos, además de sus profesores. Las empresas Cooprado e Imedexsa se han sumado a esta iniciativa y han participado con la dotación de estos premios. Sus representantes también estuvieron presentes en este encuentro, junto al alcalde de la localidad, Florencio Rincón. A este acto no pudieron asistir los representantes del AMPA por motivos de trabajo.